miércoles, 24 de septiembre de 2008

Más de Ike



Absolutamente impresionante

En http://aquiescribo-acacia.blogspot.com hay más imágenes. Salvo las dos primeras las demás son distintas porque no quise postear las mismas fotos en los dos blogs.








Tengo que admitir que los norteamericanos son estoicos. Caen, como cualquiera, con los golpes de la adversidad - los fenómenos meteorológicos no distinguen entre primer y tercer mundo. Pero instantáneamente se levantan y vuelven a recuperar su forma de vida, sus rutinas, su normalidad. Ni una queja. Hay que seguir adelante y nada más.



Y esta es una imagen satelital de Rita, de hace dos años. Hace rato que sigo a estos monstruos. Rita fue, finalmente piadoso, y amainó su fuerza cuando llegó a tierra. Ike no tuvo las mismas contemplaciones.



Y este es Katrina. El que un mes antes de Rita destruyó New Orleans

1 comentario:

Hetitor dijo...

Creo no hay que tomar estos fenòmenos como exclusivos de los EEUU. Estos ùltimos años hemos visto aquì en Argentina, tormentas que llegaron al menos a la categorìa de tornados, pedradas muy repetidas de tamaño muy terrorìfico, o sea no serìa extraño que en zonas costeras puedan llegar a darse tormentas que deriven en huracanes. Todo èsto muy ligado a los desastres ecològicos, como los desmontes desmedidos que se estàn haciendo en el paìs que derivan en aumentos de temperaturas anuales.- Antes recuerdo de chico veìamos alguna tormenta severa que no se repetìa sino años despues, ahora vemos varias en cada verano y algunas màs durante el año tambièn. La diferencia como siempre son EEUU es que ellos tienen equipos de emergencia y gentes preparadas. Esto es Argentina, no lo olvidemos.