lunes, 29 de septiembre de 2008

SEIS MESES DESPUÉS

Buenos Aires, 29 de septiembre (Télam).- El gobierno nacional anunciará medidas para aliviar la situación de los productores agropecuarios de las provincias afectadas por la sequía, que fueron definidas durante el fin de semana con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, dijo a Télam que "trabajamos muy de prisa" en la definición de medidas que permitan aliviar la situación de productores agropecuarios, afectados por la sequía que ya lleva seis meses.
Cheppi adelantó que se trabaja con un mapa para definir los efectos de la sequía, y la intención es encarar "un plan con cada provincia". (Télam) asd-jgm-agf 29/09/2008 09:18


No sé si esta noticia me tranquiliza o me deja más preocupada aún.

Mientras Clarín anuncia:

Alerta por tormentas fuertes en el nordeste del país
07:03El mal tiempo es provocado por una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable interactúa con aire frío en los niveles medios de la atmósfera. Abarca desde el sur de Misiones hasta el este de Chaco, el este de Formosa, Corrientes y el norte de Santa Fe.
El mal tiempo reina hoy en una franja del norte del país desde el sur de Misiones hasta el este de Chaco, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta mañana, en su actualización de alerta por el fenómeno climático.

Las condiciones meteorológicas, que pueden provocar tormentas fuertes, abarcan también el este de Formosa, Corrientes y el norte de Santa Fe.
La situación "tenderá a mejorar durante el transcurso de la tarde del día de hoy", dijo el SMN.

El mal tiempo en la zona es provocado por "una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable (que) interactúa con aire frío en los niveles medios de la atmósfera, generando tormentas de variada intensidad".

"Algunas de estas tormentas podrían alcanzar en forma localizada, intensidades fuertes o severas, pudiendo estar acompañadas por lo tanto, de abundante caída de agua, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo", detalló el SMN.


Tal vez al Sr. Modesto le hayan dado buen resultado las plegarias. Otra vez, no sé si ponerme contenta o preocuparme más todavía. mmmm ¿Las medidas del Secretario de Agricultura incluirán rezar para que llueva?

Y la portada de Clarín apenas en un rincón muestra que el fútbol es más importante para los argentinos, indudablemente:

1 comentario:

Hetitor dijo...

Leer que el Secretario de Agricultura dice que el gobierno planea medidas para paliar la sequìa, suena a burla despues de casi 8 meses de la misma. Como pasa siempre estas declaraciones fueron motivadas como para contraponer algo al comunicado de las entidades agropecuarias de alguna medida de fuerza. No, porque realmente haya interès en paliarlo. Coincido contigo en que es posible movilizar, recursos y personas en llevar agua para pobladores y animales, pero estas ideas que compartimos, como siempre digo son posibles con dirigentes que estèn para la gente no para servirse ellos.