jueves, 24 de julio de 2008

Antonio Berni - De Rosario con amor

Desde que empezaron estos posts sobre pintura y pintores estaba buscando material sobre artistas argentinos. No había encontrado nada en video que estuviera bien realizado hasta hoy y por eso tengo que dejar al maestro Dalí para más adelante, y porque encontré este material sobre un gran artista argentino: ANTONIO BERNI.

Y como tengo un amigo blogger que ha tenido la inmensa gentileza de considerarme en uno de sus posts musicales, me puso muy contenta poder en cierta forma retribuirlo. Porque justamente Antonio Berni es de Rosario.
Y para una amiga que también me ha pedido que tenga en cuenta a los grandes artistas argentinos. Para ella también va este post. Y para todos aquellos cuya sensibilidad los acerque a la obra de este gran pintor.
No me explayo mucho sobre Berni mismo porque el primer video habla por sí solo.



El video que sigue es más cortito pero brinda de todos modos una ágil exposición de su obra y nada menos que con la música de "Blackbird" de fondo - ¡Hermoso!.

4 comentarios:

Hetitor dijo...

Desde ya Graciasss por el post. Confieso a Berni no lo conocìa en su obra sì por su origen de aquì mi ciudad. Fue grata la sorpresa de ver su contenido social en sus obras, tan bien reflejadas en la presentaciòn del 1er video, que por lo que veo las imàgenes estan extractadas de algùn programa del canal Encuentro, excelente canal, que posiblemente aburra a muchos, pero muy bueno (en mi blog en algùn archivo esta un comentario del mismo y su calidad).
Saludosss desde Rosario (afuera no se consigue) :)

Colo dijo...

Hola Acacia, estuve visitando tus blogs...

Vi las fotos, te escuché...

Te leía siempre en los comentarios del blog de Hetitor y desde hace unos días en el mío.

Hoy con tiempo visité tus variados sitios... Muy interesante!
Felicitaciones!

Ahora entiendo pq sabes tanto de música, es parte de tu vida no?
Qué bueno!!

Seguimos en contacto. Besos

ACACIA dijo...

Héctor: de nada, es un placer. Berni es un gran artista argentino no sé si lo suficientemente reconocido. Justamente hoy me enteré con espanto que fueron robadas 15 obras suyas!
Estuve leyendo tus posts y no encontré el que habla del canal Encuentro -ufa! No importa, me sirvió para recorrer todos los posts :)

Colo: Muuuchas gracias! Tengo tantas cosas posteadas en Internet!
Y sí, la música es parte de mi vida. Es más, creo que es mi vida.
Voy a seguir tus posts en tu blog, que me encantó. Un beso.

Acacia

Hetitor dijo...

Si, que mala coincideicia no? lo del robo justo de pinturas de èl. Lo del Canal Encuentro es posible lo haya mechado dentro de algùno referido a otra cosa, como hago siempre, si lo encuentro yo , te paso el dato jajaja