domingo, 8 de junio de 2008

Hace mil

Uh! Hace mil años que no posteo acá. No es que me falte tema. Es que cuando me viene a la cabeza algo para escribir no tengo la pc (con Internet) a mano. Y después que pasa el momento... fue. Así que me quedo sin escribir y todo lo que me va dando vueltas por la cabeza se pierde en un laberinto que vaya uno a saber a dónde va a parar.

No hay caso. Tengo que seguir con el lápiz y el papel, jeje.
Para compensar, voy a postear una serie de videos - de distintas fuentes - que encontré, por supuesto, en YouTube. Y no digo 'evidentemente' porque hay otros sitios además de ése donde se pueden ver videos. Pero el que veo yo es por lo general YouTube - los otros, sólo ocasionalmente.

Volviendo al tema - perdón - me deliro - de los videos, tratan sobre arte. Pero están muy buenos porque además de lo visual tienen también información relativa al artista y en muchos casos (la mayoría de las veces) una muy buena musicalización. Además la calidad es bastante buena. Se pueden ver en pantalla ampliada muy bien y realmente se los recomiendo, porque muestran obras que son fantásticas.
Y si bien nunca es lo mismo que verlas in situ, frente a uno, 'cara a cara', son de todos modos muy ilustrativos y súper interesantes - por lo menos para todo aquel a quien le interesa el arte, lo hermoso y lo bello.

Tuve la increíble e inmensa suerte de haber estado frente a muchas de las obras que se ven en los videos, por eso sé de la diferencia. Pero por eso también sé que las imágenes están buenas para todos en general, para los que los vieron en persona y para aquellos que nunca los han visto. Otra posibilidad que nos da la tecnología.

No van a ir muy seguidos así uno puede tomarse el tiempo necesario para ver cada video y apreciar las obras. El primero va a ser de un artista norteamericano que me fascina: Edward Hopper. Espero que guste.

Me voy a escuchar 'Lady Grinning Soul' (the Bowie, claro, de su etapa como Ziggy Stardust). Bye.

2 comentarios:

Hetitor dijo...

Bueno, reconozco soy un neòfito en materia de pintura y pintores, por no decir cuasibruto en ese aspecto. No es un arte que me deslumbre, creo een eso lo que realmente me gustan son algunas pinturas/dibujos de Dalì, me gusta ese estilo. Igual esto de Hooper me sirve para ir aprendiendo algo, por lo que veo, es un pintor "costumbrista o ambientalista" si es que se puede definir asì, ya que veo abundan imàgenes de personas en cafès, en casas, y tambièn ambientes interiores desolados. Seguirè viendo lo que postea para aprender un poco. Muy Bueno y saludosssss

ACACIA dijo...

Hola,
Gracias por pasar.
Sí, la pintura puede ser algo alejado, distante. Yo no soy una experta ni mucho menos. Es que tuve la oportunidad de ver alguna vez alguna obra 'famosa' y me impactó. Y empecé a ver otras cosas detrás de una pintura - la época, la cultura, la vida y las experiencias del pintor, y muchos otros detalles.
El estilo de Hopper se llama realismo. Y es totalmente inconfundible. Eso es lo que hace grande a un artista - la originalidad, la diferenciación del resto y por supuesto la creatividad, no sólo en cuanto a los temas, y la estética, sino también en cuanto a las técnicas empleadas, y a la forma particular de ver las mismas cosas simples que vemos todos los días.
También, sí, tengo algo para postear de Dalí.
Hay muchos, muchos, y cada uno se trae lo suyo. Espero no decepcionar.
Acacia