viernes, 28 de marzo de 2008

Todo está que arde

Esto sigue ardiendo y me siento impulsada a escribir.
Aunque honestamente prefiero postear en mis otros dos blogs - es mucho más gratificante.
Pero tengo que escribir, porque estoy rodeada de gente (que considero políticamente miope y mediocre) con la cual no puedo expresar mis opiniones porque me miran como si fuera la oveja negra descarriada del rebaño. UFA!
En primer lugar. No me importa lo que diga nadie ni que me critiquen.
Yo no voté a este gobierno y condeno las prácticas mafiosas de algunos sectores del gobierno - como la Secretaría de Comercio Interior - o las acciones patoteras de D'Elia. Sin embargo, así es la política y no debemos rasgarnos las vestiduras. Creo que es válido tener en cuenta que en el prototipo de la democracia, la potencia mundial del norte - EE.UU., sí - también conoce y ha conocido de estas prácticas a nivel interno y de otras igualmente condenables a la hora de intervenir (por no decir ultrajar) soberanías extranjeras en pos de defender sus intereses.

Dicho esto, debo decir que apoyo totalmente a la Presidenta de la Nación. Y que estoy empezando a entender porqué y cómo es que llegó al lugar donde está. La forma en que se expresa - sin discursos escritos - sin contradicciones - sin incongruencias - y la convicción con la que se expresa, es realmente destacable.
Admiro además la firmeza con la que ha manejado la situación y adhiero a todas sus expresiones. (véase también mi post anterior sobre el campo)
Más allá de la mala táctica empleada por el gobierno para la implementación de las nuevas retenciones, creo que la Presidenta estuvo a la altura de las circunstancias y estoy de acuerdo en todo lo que dijo en sus dos discursos - el que teóricamente dió lugar al cacerolazo y el que luego llamó a detener el paro para dialogar.
Me molestó la presencia de D'Elía tan cerca de Néstor Kirschner y de la Presidenta, pero evidentemente fue un gesto intencionado para respaldarlo luego de sus poco apropiadas declaraciones y bochornosos actos.
Pero más allá del odio y la violencia que D'Elía desplegó durante esta semana, tengo que admitir que lo que decía respecto a quienes estaban protestando en la calle no eran falsedades. Tal vez en otros lugares del país, o incluso en otras zonas de la Ciudad de Buenos Aires, no se haya apreciado. Pero, efectivamente, los vecinos que protestaban con cacerolazos eran los de Belgrano y Barrio Norte (Federico Lacroze y Cabildo, Callao y Santa Fe), y tal vez algún foco en uno que otro barrio. En mi opinión, se trató precisamente del sector de vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que tradicionalmente se ha opuesto al peronismo y que ha apoyado al radicalismo hasta hace poco y a la derecha conservadora de Pro más recientemente.

No me quiero extender más. No hace falta. Simplemente quiero decir "Mis respetos a usted, señora Presidenta".

2 comentarios:

Hetitor dijo...

Hola, bueno, devuelvo la visita. Viendo lo que me comentaste en mi blog (te deje una pequeña respuesta) y lo leìdo aquì, me parece bien que defiendas a la presidente, desde el terreno de tus ideas o puntos de vista. Lamento no coincidir en muy poco de lo que piensas, Justificar malas pràcticas en el ejercicio democràtico (como cuando citas ejemplos de EEUU)no creo las valide aquì. Tener una patota a sueldo para reprimir violentamente expresiones distintas, fue lo que nos arrastrò a temporadas nefastas en el paìs, y lo que yo veo es que estas autoridades estàn arrastrando a los enfrentamientos y divisiones como las de peronismo-antiperonismo o Barrio Norte con Barrios Populares. Mal camino ese, y eso que yo nada que ver con los tradicionales sectores derechistas que tan mal le han hecho al paìs. Bueno no quiero aburrirte màs, me quedarìa mucho màs para expresar, es muy bueno el debate de ideas libremente y es bueno tambien que alguien las exprese libremente como en tu caso aquì. Gracias por gustarte lo del post de la Bassani y vuelve cuando quieras por mi blog :)saludos

ACACIA dijo...

Gracias por comentar.
Me parece que leés a medias, de otro modo no me explico lo que me escribís.
No justifiqué las "malas prácticas", sino todo lo contrario. Quise dejar en claro que no las apruebo y las llamé, precisamente, prácticas mafiosas, lo cual no es justamente un halago. También me quejé de la presencia de D'Elía cerca de la presidente.
Por eso insisto. Creo que leíste mal, o a medias.
Te ruego que vuelvas a leer.
Lo mismo con respecto al otro post - que solamente se refiere al editorial del diario La Nación.

Gracias.
Y cuando quieras te invito a que visites mi otros blogs:
http://aquiescribo-acacia.blogspot.com
y
http://acacia-aquíescribo.blogspot.com

Acacia