miércoles, 27 de octubre de 2010

Una gran pérdida


No puedo evitar escribir sobre la muerte del ex-presidente Néstor Kirschner.
Aunque no estuve de acuerdo con algunas de sus actitudes, sí estuve, y estoy, muy de acuerdo con muchas cosas que hizo durante su gobierno y por la forma incondicional y apasionada en que defendió sus ideas, que en mi interior, siento que son iguales a las mías.



Y porque lo escucho a Bergoglio oficiando una misa que me parece un insulto. Porque, al igual que Balbín en ocasión de la muerte de Perón, no se dignó una sola vez a mencionar el nombre completo de Néstor Kirschner. Tan solo una vez apenas dijo 'este hombre Néstor'. Por lo demás siempre se refirió al 'muerto', al 'hombre', y nada más. En alguna ocasión lo llamó el 'ungido', no para elogiarlo, sino más bien para recordarles a todos, como un reproche, que había sido elegido por voluntad popular - (no pude evitar una inferencia a la idea subyacente: no se olviden que lo votaron, así que a aguantarse). En fin.
Tal vez lo requería el protocolo, pero me pareció horrible que hicieran la misa cuando todavía la Presidenta no había llegado a Buenos Aires.

A todos los buitres que andan por ahí, aclarando que 'hoy hay que ser respetuosos' (Hoy. Mañana le clavamos un puñal), me gustaría que les llegaran mis palabras - aunque sé que es difícil - pero me gustaría que supieran que Cristina no es Evita, y Cristina no es Isabelita. Cristina es Cristina. Con toda su fuerza, con toda su personalidad. Y aunque no esté Néstor Kirschner a su lado, tengo confianza en que va a sobrellevar su dolor de esposa, para seguir conduciendo el país inquebrantable y firme. Si antes la apoyaba, ahora la apoyo más.

Se viene un año complejo, agitado, pero yo estoy con Cristina.

2 comentarios:

Hetitor dijo...

Bueno yo estoy aqui para dejar tambien mi comentario, aunque corto porque gracias a que me leìste en mi blog dejè respuesta ahì a tu honesta reflexiòn como èsta propia que acabo de leer.
Tu punto de vista me da pie a escribir algo seguramente en èstos dìas, que ya me estaba dando vueltas en el marote, acerca de èste fenòmeno de discusiòn kirchenrismo-oposiciòn y porque yo considero que no es lo que se ve o viò puertas afuera de èste gobierno. Aunque me lo tilden al post de opositor jaja.
Gracias como siempre y saluditos desde Rosario.-

ACACIA dijo...

Gracias Héctor por pasar y comentar.
Es, evidentemente, un momento que conmueve de una forma u otra a todos. Nos hace reflexionar y debatir. Y a mí me parece que eso es algo muy bueno.

Que andes bien.

Acacia