sábado, 26 de septiembre de 2009

Doña Petrona - Una Grande!

En estos días está exhibiéndose una película muy entretenida - la ví esta semana - en la que Meryl Streep, una de mis actrices preferidas, interpreta a Julia Child, una mujer que en los 50-60-70 revolucionó la cocina en los Estados Unidos con su libro sobre cocina francesa.

La película se basa en esta mujer y me hizo recordar a una 'cocinera' de Argentina, que también es muy famosa por estos lares: Doña Petrona C de Gandulfo, o simplemente 'Doña Petrona'.
Aquí está en plena acción:


Doña Petrona no tiene nada que envidiarle a Julia Child. Sus recetas eran - son - extraordinarias e infalibles, y muy caras! Bastante parecido a como cocinaba la Sra. Child. Cuando yo era muy chiquita, por los años 60, recuerdo que mi mamá veía el famoso programa "Buenas Tardes, Mucho Gusto" en el que Doña Petrona tenía su habitual y muy seguido espacio.

Me encantó recordar a 'nuestra' Doña Petrona pero me apenó ver cómo, a diferencia de los norteamericanos, nosotros, los argentinos, no tenemos la imaginación y la creatividad, cuando se trata de cinematografía, para recrear (y hasta diría honrar) este tipo de personajes.



Por eso aquí con estos videos dedico este espacio a mi querida Doña Petrona.



Me voy a hacer facturas! Bye!

2 comentarios:

Hetitor dijo...

En èsta època en que en la TV ( al menos en cable) està inundado de todo tipo de cocineros, ver que Doña Petrona fue pionera es un buen reconocimiento.
De ahora recomiendole, (si sigue sin ver TV, capaz en you tube hay), vea algo de Narda Lepes , que viaja y muestra de otros paìses cultura y comida, muy bien hecho.
Saluditosssssssss :)

ACACIA dijo...

Hola Héctor!
Gracias por el dato! Voy a buscar en YouTube - sí, sigo sin ver TV.

Espero que andes bien,
Saludos,
Acacia