domingo, 7 de junio de 2009

Masacre de Tiananmen 4 al 8 de junio de 1989 - 20 años no es nada

El informe que la BBC emitió en directo desde el lugar de los hechos:




Un video que muestra imágenes de aquellos días y la filmación del famoso "Protestante Desconocido" que se enfrentó a los tanques.




p.d.: Gracias! YouTube por existir y a todos los que postean tanto material tan valioso.

2 comentarios:

Hetitor dijo...

La masacre de Tiannamen es otro hito en la historia , acerca del reclamo de libertad en el ser humano.
Es un tema para debatir màs largamente que un comentario corto.
Pero hay dos puntos sobre los que uno discutirìa largamente. Uno es el pedido de libertades en regìmenes totalitarios como el chino, el cubano, u otros similares.
El otro punto es China en sì misma. Creo que si juzgamos en forma absoluta su polìtica puertas adentro, con la sola mirada occidental y cultural nuestra, podemos caer en errores como en el ejemplo de horrorizarnos en su polìtica de natalidad controlada, sin tener en cuenta que al ser 1000 millones al menos, es lògico intenten ordenar y controlar ese punto (esto lo cito a modo de ejemplo), y asì con algunas otras cosas.
De todas maneras yo a pesar de rescatar cosas buenas en paìses como China, Cuba etc, nunca me gustò el culto a la personalizaciòn y la falta de libertad en sus polìticas.

ACACIA dijo...

Gracias Héctor por el comentario.
Concuerdo con vos.
Será que en ésa época yo (y creo que mucha gente por estos lados) estaba tan preocupada con otras cosas (la inflación galopante, las elecciones y el cambio de gobierno, temas familiares y personales), que este hecho tan terrible me resultó más lejano aún de lo que era físicamente.
Por eso ahora, al conmemorarse los 20 años del suceso, quise hacerle un lugar en el blog.

Un pensamiento que me hace ruido en la cabeza: China, China, cuando ése gigante se despierte y empiece a desperezarse no sé qué va a quedar de nosotros en Occidente.

Saludos!
Acacia