lunes, 10 de noviembre de 2008

¡Esto me enferma!!!

Córdoba: condenan a 8 años de cárcel al hombre que abusó de una joven durante casi una década

10 de noviembre de 2008 - 14:10 - Los jueces encontraron a Arturo Benavídez culpable de someter y violar (durante una década) a Elizabeth Díaz desde que tenía 9 años. La joven, que era su empleada doméstica, había quedado embarazada de él y mató al bebé en un momento de shock (hecho por el cual fue absuelta). Para la abogada de la víctima fue una pena leve para la dimensión del delito.

Para mí, es otra aberración de la justicia. Que este 'reconocido vecino' del pueblo de San Javier (en el Valle de Traslasierra - a 200 km de la capital cordobesa)sea condenado con esta pena de ocho años es algo que ralla en lo ridículo y un insulto para todas las mujeres que habitan este país que proclama tener una administración de justicia y respetar los derechos de las personas. Y muestra cómo todavía en muchos lugares de la Argentina todavía existe sufrimiento e injusticia a raíz del 'temor reverencial' tanto de sujetos individuales como de la mismísima justicia.

Lo peor es que ni siquiera es la decisión definitiva porque el abogado defensor ya anunció que va a apelar el fallo (obviamente).

Casi no puedo contener mi rabia.

3 comentarios:

Colo dijo...

Sinceramente terrible! Por eso estamos como estamos y la violencia es cada día más, porque no hay condenas que preocupen a quienes cometen delitos!

Ojalá pronto se logre algún cambio!
Un beso Acacia! Te espero cuando quieras llegarte a mi pueblo!

Hetitor dijo...

A mì la verdad noticias como èsta no me sorprenden. Por? Porque son habituales . Porque la justicia es una de las patas (junto con los polìticos corruptos)totalmente enferma. El nivel de preparaciòn, sentido comùn, que poseen los jueces (con casi muy pocas excepciones) es lamentable. Va a encontrar ejemplos a patadas. Por eso soy bastante pesimista en cuanto al futuro nacional. Porque no se ve cambios en lo judicial.-

ACACIA dijo...

Colo: Sí es terrible. Realmente me indignó mucho. En cualquier momento voy por ahí!

Hetitor: Es verdad lo que decís. Hay casos a patadas. Pero este me indignó especialmente porque tiene que ver con creencias y prejuicios muy enraizados en la sociedad que dañan mucho a las mujeres. La pobre víctima fue abusada desde los nueve años, era la empleada, y el tipo tiene el tupé de decir que la relación fue consentida! Y los diarios siguen publicando que es un "vecino reconocido"!!! Con estos ejemplos es que después la delincuencia se hace el caldo gordo.
Perdón, es que todavía no se me pasa la indignación.
Gracias por pasar y comentar.