viernes, 4 de abril de 2008

¿Y tanto lío para qué?

O sea, digo yo, ya está. Ahora ya está todo bien. Esto me hace acordar a la Semana Santa de Alfonsín... "la casa está en calma" (o algo así).

En fin. Hoy viajé en el subte Línea D - que va desde Congreso de Tucumán (en Belgrano límite con Colegiales) hasta Catedral (justito en Plaza de Mayo) y es la línea Bien del sistema de subtes de Buenos Aires - y escuché una conversación entre dos señoras, muy bien ellas, que ponían esas caras de ¡Qué horror! ¡Pero qué barbaridad! ¡Qué bochorno! jajaja. El estatus social les brota por las pestañas. jajaja. Todo bien, pero... qué caretas! Bueno, el tema es que me quedó la sensación de que mucha gente se quedó con las ganas. Por el cacerolazo digo. Tal vez pareció en algún momento que estábamos otra vez en diciembre del 2001 - lo que hubiera sido realmente deplorable y triste. Pero nop. El gobierno hizo un pequeño desvió en su ruta hacia las retenciones y cuando los "pequeños productores" - el grupo en cuestión que más kilombo armó - empezaron a hacer cuentas vieron que después de todo les habían dado - con nombres distintos - lo que pedían y tal vez hasta un poco más.

Y ahora todo vuelve a la normalidad. A los chicos que le pegan a los profesores, a las chicas que le pegan a otra chica, a un chico que mata a otro por una chica. A la violencia, bah! A la peor violencia. A la violencia que viene de la ignorancia y de la falta de valores. Y no me vengan con el tema de la inseguridad.
Creo que dentro de poco los maestros van a querer ir a la escuela por miedo. ¿Y entonces qué? Uh! no quiero pensarlo porque me deprimo. Me deprimen las cosas que me refriegan en la cara todo lo impotentes que somos.

Como si un monstruo sin nombre, siempre escondido, estuviera siempre sobre nosotros digitando lo que va a pasar. Ufa! Me deliré. Me voy a escuchar música. Tal vez pase por otros blogs a ver qué hay de nuevo. Seguramente será mejor que esto. Perdón.

3 comentarios:

Hetitor dijo...

Bueno acà me tiene de nuevo, esto le pasa por dejarme la dire de su blog a mano. No vamos a volver con el tema campo, ya lo debatimos, lo que sì creo , hay un antes y despues de ese conflicto en el paìs, es posible postee algo en mi blog acerca de lo que me parece van a cambiar las cosas. Con respecto a la violencia juvenil es todo un tema, tambièn de largo debate , buena parte se debe a lo que dice acerca de los valores. Seguiremos atentos! Saludos desde Rosario

ACACIA dijo...

Gracias Héctor por escribir.
Voy a estar atenta a sus comentarios sobre el tema del campo.
Saludos.
Acacia

Hetitor dijo...

Ahh me olvidaba, suerte en lo suyo mañana Viernes.-